Un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton (Nueva York, EEUU) ha ideado un innovador método para convertir viejos CDs en biosensores flexibles y wearables (que puedes llevar puestos) que permiten controlar la actividad eléctrica del corazón y los músculos humanos, y los niveles de lactosa, glucosa, pH y oxígeno.
La parte más sorprendente se encuentra en el proceso de fabricación: este solo llevaría entre 20 y 30 minutos, no libera sustancias químicas tóxicas ni requiere equipos caros y costaría en torno a 1,50 dólares (1,47 euros) por dispositivo, informa Techeblog. Es posible incluso que en un futuro próximo se puedan fabricar en casa, añade.
«Cuando te recoges el pelo de la ropa con cinta adhesiva, se trata esencialmente del mismo mecanismo. Aflojamos la capa de metales del CD y luego recogemos esa capa de metal con cinta adhesiva, de modo que simplemente la despegamos. Esa fina capa se procesa y es flexible», explica Ahyeon Koh, profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Biomédica de la universidad.
Fuente: businessinsider.es